sábado, 9 de octubre de 2010

Hola hoy les dire donde esta situada mi ciudad, las comarcas i etc...

Hola supongo que ya sabeis quien soy. Bueno vayamos a el grano, les dire el sitio de donde vivo donde se localiza mi siudad i la vegetacion tradiciones etc...bueno como veys aqui esta el mapa de españa i una pregunta... sabriais situar donde vivo?Bueno lo dire veys que esto de aqui es epaña, no? Pues lo que esta marcado de rojo es donde vivimos yo i mi hermanito (que es fran) Bueno i tenemos alli que se llama cataluña es una pequeña "España" con lengua propia que es el catala.
Tenemos 41 comarcas les dire unas cuantas:barcelones,tarragones,vall d´haran etc... Bueno la nostra llengua es mol facil de saber...Per exemple ara estic paralant el meu idioma. Bueno com decia iva a decir donde vivia bueno miremos el siguiente mapa.Estas son las comarcas de cataluña. Aqui se ve mejor las comarcas para los que no sepais que no es cataluña. Bueno hay el ultimo mapa que explica todo tenemos la serralada que se dice PIRINEUS i la nostra muntaña mas altes es el pica d¨estats (3456m) Se convierte en la montaña mas alta de catañuña mas 2 que casi miden lo mismo el puigmal (2413m)i el puig pedros (2412m)I tenemos 6 serraladas o 5 o 4 ya no me acuerdo pero son: La serralada litotal la serralada prelitoral I los de los pirineos:Prepirineus,pirineu axial i ya esta.Bueno esto es todo adios i espero que hayan sabido donde vivo xd!



No hay comentarios:

Publicar un comentario